Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Durante el informe al Congreso del jefe de Gabinete, Marcos Peña

Zottos reclamó mayor presencia del Estado Nacional con obras y recursos para el interior

El diputado por Salta, Andrés Zottos, reclamó una mayor presencia del Estado Nacional, a través de las obras y los recursos que le corresponden a la provincia, algunos de los cuales resumió en su intervención durante el primer informe de gestión de 2018 brindado este miércoles al Congreso Nacional por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Informe del jefe de gabinete al Congreso
Informe del jefe de gabinete al Congreso

Zottos agradeció la contribución de la Nación con diez millones de pesos para paliar los efectos de las inundaciones en el norte, pero consideró que no alcanza por la cantidad de gente afectada y la magnitud del problema

“El problema comienza ahora cuando la gente vuelve a sus casas y ha perdido sus animales, su quinta, todo” expresó, a tiempo de reiterar apoyo para su proyecto de Ley por el cual se pide la declaración de la emergencia económica, de vivienda y de salud en el lugar, por tratarse de una zona endémica. Además insistió con el pedido de construcción de defensas para el río Pilcomayo, las que a su criterio no pueden seguir posponiéndose porque cada inundación le cuesta más al Estado a y a las familias afectadas.

En otro tramo de su alocución, Zottos pidió detalles de los montos que reciben las Provincias en concepto de Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) y Fondo Federal Solidario, ya que Salta no los recibió aún.

Plan Belgrano e infraestructura

Durante el cuestionario a Marcos Peña, Zottos le reclamó que agilicen las obras del Plan Belgrano; pidió por más celeridad en la ruta 9/34 para que alguna vez sea una multitrocha desde Tucumán a Salvador Mazza; por los ramales del Ferrocarril Belgrano y por las economías regionales, que necesitan una baja en el precio de los fletes para fomentar la industrialización del interior de la Argentina.

Por último, reiteró el pedido para que se pueda reactivar el proyecto YASMA, de construcción de un centro integrado con Bolivia, para avanzar en la organización de la frontera y la lucha contra el narcotráfico.

El proyecto YASMA tiene ya más de 20 años en carpeta, tema en el cual Peña comprometió análisis a través del comité de frontera, al cual invitó a participar a Zottos.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.