Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Paro sorpresivo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

Vuelos hacia y desde Salta también se cancelaron por la protesta en Buenos Aires

Una asamblea de APTA en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque provocó este martes la cancelación de 53 vuelos, afectando al menos a unos 6500 pasajeros.

Bronca entre los pasajeros por vuelos cancelados
Bronca entre los pasajeros por vuelos cancelados

En Salta, la protesta nacional afectó vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y ocasionó la cancelación de dos vuelos que debían partir por la mañana desde Capital Federal y un tercer vuelo que debía unir Salta con Buenos Aires.

Los “despachantes” aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la “falta de personal”. Dicen que la ausencia de un operador en la torre de control y su falta de reemplazo hace imposible que funcione.

Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea, por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.

En los aeropuertos, tanto de ezeiza como Aeroparque se repetían las escenas de molestia por parte de los pasajeros, que se enteraron en el momento de la medida de fuerza



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.