Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Santiago del Estero

Urtubey y Zamora coincidieron en una agenda de desarrollo para el país

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora en un encuentro protocolar donde analizaron temas de interés para las provincias que comparten situaciones regionales similares. Coincidieron en la necesidad de políticas sostenibles que tiendan al crecimiento económico y que no sean funcionales al contexto recesivo que vive Argentina.

Urtubey con el gobernador Zamora de Santiago
Urtubey con el gobernador Zamora de Santiago

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno de Santiago del Estero, donde Urtubey participó en una ronda de medios. “Tenemos una mirada común respecto de la región y del concepto de país que requiere políticas diferenciadas”, dijo el mandatario salteño.

Sobre el presente del país, sostuvo que “el rumbo elegido por el Gobierno ha complicado aún más una situación que la Argentina arrastraba” e indicó que “el gran desafío es que Argentina pueda retomar la agenda productiva que genere condiciones de desarrollo en un país que está viviendo una situación complicada”.

“La sociedad es consciente de que estamos mal, la mirada desde nuestra región entiende una Argentina con producción, con desarrollo. El argentino quiere condiciones para trabajar, el comerciante quiere vender sus productos, el productor ser competitivo. El potencial de este país es tan grande que es inconcebible que nos quedemos atados a una mirada pequeña del mundo financiero”, indicó.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.