Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Se conformó el Frente Consenso Federal 2030

Urtubey será el candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna

Luego de las idas y vueltas en todo el arco político, se conformó el frente Consenso Federal que llevará como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La fórmula que buscará superar la grieta
La fórmula que buscará superar la grieta

Luego  de confirmarse la candidatura en conjunto entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el candidato a presidente habló con medios televisivos. “Con Urtubey mantuvimos coherencia desde el principio, siempre dijimos ni Macri ni Cristina”, explicó Lavagna y afirmó: “La coherencia nuestra ha sido siempre esa: no salirnos de la línea del medio”.

“Efectivamente se concretó una ampliación del espacio, juntando Alternativa Federal con lo que era Consenso 19. Eso ha dado lugar a Consenso Federal”, comentó.

El economista señaló el significado del nombre del nuevo espacio: “´Consenso´ porque la idea central es pensar en un Gobierno con la capacidad de convocar a todos los sectores y ´Federal´ por la enorme importancia que las provincias deben tener en la resolución del futuro argentino”.

Remarcó la cuestión de “mostrar coherencia y diferenciarse de los dos extremos de la grieta” por el hecho de que” los dos sectores ya han ejercido el Gobierno”. “Hablamos de ocho años de estancamiento de la economía argentina. Cuatro años con políticas de intervención estatal y otros cuatro con una política dirigida a la especulación financiera”, apuntó.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.