Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Capital Federal

Urtubey se reunió con embajadores de países de la Unión Europea

En la Embajada de Italia en Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el conjunto de embajadores de los países de la Unión Europea. Fue recibido por el embajador italiano Giuseppe Manzo, quien ofició de anfitrión del encuentro en el que repasaron temas de la actualidad argentina y el futuro del país.

Urtubey con embajadores de la UE
Urtubey con embajadores de la UE

También se abordaron las acciones que actualmente ejecuta Salta con la Unión Europea, como la iniciativa Spotlight que fue lanzada oficialmente en la Provincia el mes pasado con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos para eliminar toda forma de violencia contra mujeres y niñas.

Asistieron la embajadora de la Unión Europea Aude Maio-Coliche,  y diplomáticos de Alemania, Jürgen Chritian Mertens; de Austria, Christoph Meran; de la República Checa, Karel Beran; de Dinamarca, Soren Voth; de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; de Eslovaquia, Branislav Hitka; de España, Matías Jiménez Ortíz; de Finlandia, Jonna Saari; de Grecia, Dimitrios Zevelakis; de Hungría, Jozsef Nemeth; de Irlanda, Jacqueline O’Halloran; de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; de Polonia, Marceli Minc; de Portugal, Ana Melo; del Reino Unido, Elizabeth Green; de Rumania, Carmen Podgoren y de Suecia, Andreas Perez Fransius, y el delegado UE, Jordi García Martínez.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.