Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Disertación en cumbre mundial de comunicación

Urtubey llamó a profundizar participación ciudadana

Urtubey sostuvo que todo proceso de cambio debe garantizar mecanismos para fomentar la participación ciudadana y enfatizó que “Argentina tiene una democracia vibrante, de fuerte participación ciudadana y debemos garantizar ese proceso”.

Salta es pionera en voto electrónico
Salta es pionera en voto electrónico

En el país se debate la modificación del sistema electoral, tema en el que Salta avanzó y es pionera en Argentina. En este sentido Urtubey dijo que “debemos garantizar y profundizar la participación ciudadana”, porque el pensamiento del ciudadano del siglo XXI ha cambiado.

En un auditorio colmado explicó el sistema electoral que rige en Salta, utilizado posteriormente en los últimos comicios por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ponderó que la Boleta Única Electrónica “no tiene fisuras, otorga al ciudadano la libertad de votar como quiera votar y favorece la inmediatez en la comunicación de los resultados, además de un enorme ahorro logístico".

Ante el debate de la reforma electoral, destacó el poder de decisión del ciudadano y aseveró que “ha quedado antigua la discusión de boleta sábana o por categoría, el ciudadano tiene que tener la herramienta para tomar la decisión”. Defendió además el sostenimiento del mecanismo de las PASO, con votación masiva, ya que es “un gran avance en términos de democratización del sistema político”. Finalmente advirtió que el desafío es evitar los peligros de sistemas que desalientan la participación ciudadana.

En el marco de este encuentro, se anunció que en octubre próximo Salta será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas a desarrollarse del 6 al 8 de ese mes.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.