Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Canasta básica

Una familia tipo necesitó casi 600 mil pesos en enero para no caer en la pobreza

Durante enero de 2024, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 18,6% mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 20,4%. De acuerdo al estudio del INDEC, las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 296,4% y 264,9%, en términos interanuales.

El costo de la vida sube otra vez
El costo de la vida sube otra vez

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la que sufrió una suba del 18,6% en enero.

Según los datos brindados por el Indec, una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 285.661 para no caer en situación de indigencia.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, también subió 20,4 % por lo que la misma familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 596.823 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.