Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Chicas digit@lers

Telecom invita a niñas y adolescentes salteñas a formarse en habilidades digitales

Telecom anuncia el lanzamiento de una nueva edición de Chicas digit@lers en Salta, para contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país, el objetivo del programa es inspirar a chicas de entre 13 y 17 años a iniciarse en el mundo de la programación y el diseño digital.

Programa de capacitación de Telecom
Programa de capacitación de Telecom

Telecom desembarca con su programa Chicas digit@lers en Salta, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Todas las jóvenes salteñas interesadas pueden inscribirse, no se requieren conocimientos previos. En el transcurso de este curso gratuito, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades incipientes en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

En esta ocasión, Telecom se une a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia de Salta para llevar adelante el programa en la región, con el objetivo de acercar las oportunidades de formación y desarrollo a jóvenes de todo el país.

Los talleres comienzan la semana del 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo. Se requiere una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Curso disponible:

  • “Introducción a la Programación”: Programación por bloque (App inventor, Scratch + HTML inicial)
     

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje desde temprana edad.

Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar a:  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html 

Los cupos son limitados.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Reforma laboral

Indemnizaciones, vacaciones y límites a la actividad sindical

. El Gobierno nacional promulgóempleo reforma laboral, una norma que modifica distintos aspectos del régimen de trabajo, una semana después de que el proyecto fuera aprobado por el Senado. Lo hizo a partir del Decreto 137/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial y, de esta manera, la nueva legislación ya comienza a regir para el sector privado.

NACIONAL
Expoagro 2026

Tecnología

. Personal Tech, socio tecnológico que acompaña la evolución digital de las empresas y organismos públicos, participará nuevamente en Expoagro, la exposición agroindustrial más relevante del país. Su presencia reafirma el compromiso con el desarrollo del sector y la promoción de soluciones aplicadas al agro que potencian la innovación y el crecimiento en el sector.

NACIONAL
Escándalo en el discurso de apertura

En medio de insultos cruzados con la oposicion

. El presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró el 144° Período de Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. El mandatario hizo foco en sus dos años de gestión y detalló los principales proyectos que enviará al Parlamento

NACIONAL
Tensión y debate

Incidentes cerca del Congreso

. Una mañana de alta tensión se vivió este viernes en el centro porteño. Manifestantes de distintas agrupaciones protagonizaron cortes de calles, enfrentamientos con la Policía de la Ciudad y corridas en los alrededores del Obelisco, en el marco de la jornada clave en la que el Senado trata la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.