Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Chicas digit@lers

Telecom invita a niñas y adolescentes salteñas a formarse en habilidades digitales

Telecom anuncia el lanzamiento de una nueva edición de Chicas digit@lers en Salta, para contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país, el objetivo del programa es inspirar a chicas de entre 13 y 17 años a iniciarse en el mundo de la programación y el diseño digital.

Programa de capacitación de Telecom
Programa de capacitación de Telecom

Telecom desembarca con su programa Chicas digit@lers en Salta, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Todas las jóvenes salteñas interesadas pueden inscribirse, no se requieren conocimientos previos. En el transcurso de este curso gratuito, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades incipientes en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

En esta ocasión, Telecom se une a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia de Salta para llevar adelante el programa en la región, con el objetivo de acercar las oportunidades de formación y desarrollo a jóvenes de todo el país.

Los talleres comienzan la semana del 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo. Se requiere una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Curso disponible:

  • “Introducción a la Programación”: Programación por bloque (App inventor, Scratch + HTML inicial)
     

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje desde temprana edad.

Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar a:  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html 

Los cupos son limitados.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.