Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Sesionó el Senado nacional en forma virtual

Senadores salteños votan a favor programa de protección al personal de salud y beneficios a trabajadores esenciales

Con el voto favorable de los tres representantes de la provincia, el Senado nacional aprobó un nuevo convenio con la Cruz Roja Argentina, un programa de protección al personal de la salud y beneficios para los trabajadores esenciales. Dos de los representantes salteños sesionaron en la Legislatura local y Romero lo hizo desde su estudio.

Nora Giménez sesionando online desde la Legislatura Provincial
Nora Giménez sesionando online desde la Legislatura Provincial

En una sesión que se prolongó por más de cinco horas, el Senado convirtió en ley las iniciativas que ya contaban con la media sanción de la Cámara de Diputados.

La senadora por Corrientes, Ana María Almirón (FdT) fue la miembro informante del proyecto que reconoce a la Cruz Roja Argentina el estatus de sociedad civil sin fines de lucro. Explicó que la iniciativa regula la relación de la entidad con el Estado Argentino. Fundada hace 157 años, la Cruz Roja cuenta en la actualidad con 66 filiales en todo el país. El nuevo convenio le otorga beneficios impositivos, la exime de la exención de pago de derechos de importación para adquirir equipamiento y le asigna espacios gratuitos de publicidad, entre otros puntos. 

El senador por Córdoba, Carlos Caserio, fue el informante de la iniciativa que otorga beneficios para los trabajadores y trabajadoras esenciales en la Pandemia del Covid-19. Explicó que "el beneficio incluye la eximición del pago de ganancias en el trabajo extra que estos trabajadores vienen llevando adelante. Incluye la actividad privada y pública".

Explicó que el recibo de haberes deberán explicitamente consignar el beneficio y que como la ley rige a partir de marzo, las retenciones ya realizadas por los empleadores deberán ser reintegrados y así dejarlo asentado en los comprobantes salariales. 

El senador por Jujuy, Mario Fiad (UCR) defendió el proyecto que establece protocolos para los trabajadores de la salud, así como la elaboración de un registro de los contagiados. Afirmó que "visibiliza a los que durante mucho tiempo estuvo invisibilizado. Hemos visto alarmados el índice de contagio entre el personal de la Salud". Destacó que "si hay una deuda pendiente; es con el sistema de salud. Es cierto que esto beneficia a un grupo acotado y es circunstancial y excepcional porque cubre tan sólo el período de la pandemia".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.