Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Convenio de cooperación

Salta y Misiones compartirán información y biotecnología

Los gobernadores Urtubey y Passalacqua suscribieron el convenio a través del cual se transfiere tecnología y conocimiento generado en la experiencia Biofábrica de Misiones

Cooperación entre Salta y Misiones
Cooperación entre Salta y Misiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Misiones, Hugo Passalacqua recorrieron la Biofáfrica Misiones en cuya planta fueron interiorizados de los procesos tecnológicos que llevan adelante con cultivos que van desde caña de azúcar hasta bananos y aromáticas.

Firmaron un convenio marco de cooperación institucional para una mejor integración biotecnológica y otro convenio para conformar una comisión de desarrollo turístico del corredor Noa-Nea complementario del acuerdo firmado en octubre pasado.

Urtubey agradeció al Gobernador de Misiones “por recibirme en esta, su casa” y remarcó “somos amigos y tenemos un profundo afecto recíproco que lo hemos construido a lo largo del tiempo y tiene que ver con nuestra mirada profundamente federal”.

“Nuestras provincias han sido los faros que han ido alumbrando los pasos históricos de nuestra novel historia argentina. Salta y Misiones han ido marcando hitos”, sostuvo el Gobernador de Salta.

Para Urtubey “el gran desafío es construir de ese legado y de ese destino común un camino posible” y consideró que “lo que hacen acá es un orgullo para todos los argentinos”, en referencia al trabajo que se produce en la Biofábrica Misiones.

El Gobernador valoró el convenio y el intercambio de información y tecnología que permitirá mejorar mucho más los cultivos salteños, erradicando enfermedades que hacen perder competitividad.

“Solo vamos a poder construir la Argentina que nos debemos en la medida que los misioneros sean muy misioneros y que los salteños vayamos por ese mismo camino” dijo Urtubey asegurando que “si tenemos que pintar de colores a la Argentina seguramente a Salta y a Misiones las pintamos del mismo color, porque hemos logrado una evolución en conjunto muy notable”.

Finalmente, Urtubey convocó a todos a “seguir fomentando la cultura del trabajo” y en el marco de la fiesta patronal de Posadas dijo “quiero abrazar a todos los vecinos en esta fiesta de San José”.

El gobernador Passalacqua manifestó “gracias por venir y visitarnos, es la tercera vez que viene” y remarcó “es un amigo personal y es un amigo de la provincia de Misiones. Tenemos muchas cosas en común, una visión muy federal del país, es respetuoso de las identidades provinciales. Somos misioneristas y recibirte nos dignifica. Significa mucho para nosotros”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.