Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Partieron esta madrugada

Salta suma ayuda para combatir el incendio del ingenio la Esperanza

El Ministerio de Seguridad envió una comisión de bomberos para colaborar con la provincia de Jujuy tras el incendio del ingenio La Esperanza.

Cáos en el ingenio
Cáos en el ingenio

El Ministerio de Seguridad mediante la Policía de Salta envió una comisión de Bomberos para contribuir con las tareas operativas en el foco ígneo del ingenio La Esperanza en San Pedro de Jujuy.

La comisión que partió a la medianoche está integrada por efectivos de la Guardia de Incendios y otros siniestros a cargo del comisario Waldo Mercado con el objetivo de reforzar las tareas operativas de sofocamiento en la zona y se suma al trabajo que vienen desarrollando los bomberos voluntarios de Güemes, Orán y Pichanal.

El foco ígneo se originó ayer en el área de destilería de la fábrica. Se registraron víctimas fatales y numerosos heridos.

Según confirmó el jefe de la policía, Guillermo Corro, el incendio está controlado y todos los esfuerzos posteriores estuvieron abocados a extinguirlo.

En las próximas horas darán a conocer la identidad de los cuerpos hallados sin vida, se está trabajando en eso todavía ya que hay tarea de reconocimiento de ADN y son dos las personas desaparecidas.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.