Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey encabezó las actividades

Salta promocionó su temporada turística en Mar del Plata

En el emblemático Torreón del Monje, el gobernador Urtubey encabezó la presentación de los atractivos turísticos y culturales que ofrece Salta en vacaciones de invierno, junto a las actividades organizadas por el Gobierno y los municipios.

Urtubey en Mar del Plata
Urtubey en Mar del Plata

Continuando con el plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta presentó su propuesta para el invierno en Mar del Plata, donde el receso escolar inicia el 22 de julio. Con el slogan “Eso que los argentinos necesitamos encontralo en Salta”, se resume la acción promocional que recorrió distintos puntos del país.

Durante el desarrollo de la presentación realizada en el Torreón del Monje, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se dieron a conocer los atractivos turísticos y culturales de Salta y las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia con los municipios, para que salteños y turistas puedan realizar en estas vacaciones.

“En Salta pueden hacer muchísimas cosas, buscamos que no sólo recorran nuestra tierra, que no sólo escuchen nuestra música, conozcan nuestra gente; queremos que en Salta sientan, que tengan la oportunidad de encontrar lo que todos buscamos”, señaló Urtubey.

Agregó que “hemos logrado posicionar a nuestra provincia en un lugar interesante con nuestra cultura e historia, pero todas esas cosas que enamoran de Salta son sólo un adjetivo; lo sustantivo y lo que queremos que encuentren es a ustedes mismos, por eso venimos a invitarlos”, finalizó.

En la presentación, potenciales turistas, operadores y representantes de medios de comunicación disfrutaron la música, danza y nuestra tradicional gastronomía. Se realizaron sorteos para conocer Salta, juegos y trivias.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen, acompañó al Gobernador en la presentación, a la que también asistieron el intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, la secretaria de Turismo del municipio, Gabriela Magnoler y la cónsul honoraria de Chile, Francisca Montealegre.

Idéntica presentación se realizó en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones y Corrientes. También se desarrollará el martes 16 de julio en la Trastienda, Balcarce 460, Buenos Aires.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Andrés Zottos

Créditos UVA

. Dentro del paquete de medidas económicas el gobierno abordó la problemática de los créditos tomados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), aunque la decisión fue otorgar otro paliativo que no resuelve el fondo de la cuestión. Es así que se oficializó un congelamiento en las cuotas desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs.