Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Vacaciones de invierno

Salta promocionó en Chaco su oferta turística

Ante operadores turísticos, medios de prensa y público en general, el gobernador Urtubey presentó la oferta salteña que contiene numerosas propuestas con historia, cultura y tradición para disfrutar y compartir en estas vacaciones.

Urtubey en Resistencia, Chaco
Urtubey en Resistencia, Chaco

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde encabezó la propuesta promocional de Salta para las vacaciones de invierno que continuará esta semana en Corrientes y Misiones. “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta” resume el objetivo de la oferta turística y cultural, única en el país.

“Cada año son más los chaqueños que visitan Salta y este año queríamos venir a traerles algo de lo nuestro”, dijo Urtubey a operadores turísticos, medios de prensa y público que se acercaron para conocer la propuesta turística salteña.

“Una de las actividades económicas más importantes es el turismo, por eso queremos integrarnos e innovar para crecer. Los salteños hemos demostrado que el turismo es una herramienta muy idónea para hacerlo y en Salta siempre los estamos esperando”, dijo el mandatario.

Participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente del Instituto Turismo Chaco, Mauro Flores, entre otros.

La presentación inició con el relato de turistas como mejores exponentes de la  experiencia salteña en bodegas diques, valles, selvas y puna, como escenarios temáticos de vivencias dignas de disfrutar y compartir.

El destino Salta tiene entre los turistas un alto índice de repitencia, según las encuestas que se realizan.

Con el acompañamiento de nuestra música, danza y tradicional gastronomía, los presentes compartieron sus experiencias y expectativas. Además participaron en sorteos de excursiones en Salta.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.