Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Finde largo del 6 al 9 de abril

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Ante medios periodísticos especializados, el destino Salta mostró experiencias tradicionales e innovadoras para disfrutar entre el 6 y el 9 de abril.

Destino Salta
Destino Salta

Salta es diversidad, es paisajes y en Semana Santa ofrece una experiencia turística que fusiona religiosidad y cultura en un sincretismo que lo convierte en un destino único en estas fechas. 

“Semana Salta tiene la particularidad de un gran sincretismo donde se combinan expresiones populares con lo religioso, además este destino tiene una gran diversidad en las siete regiones turísticas. En estas fechas tenemos más de 200 actividades para ofrecer”, señaló la secretaria de Turismo Nadia Loza en el marco de una presentación realizada hoy en ciudad de Buenos Aires. 

Además de estas actividades organizadas por los municipios vinculadas a Semana Santa, la provincia ofrece opciones para recorrer su naturaleza única, vivir una gastronomía única y fusionarse con la cultura que atrae al turismo nacional e internacional.

También estuvieron en la presentación, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta, la directora nacional de Fiestas Nacionales Fernanda Rodríguez, la coordinadora de Casa de Salta Florencia Kosiner y el director de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón

Nadia Loza además recordó que la nueva edición de Previaje será importante para los próximos meses a la que calificó “como la mejor herramienta de la historia porque incentiva el turismo beneficiando al estado, al turista y al sector privado”.

Por otra parte se refirió a las obras de infraestructura que se realizan en el destino que no tienen otros objetivos que mejorar los servicios turísticos, la experiencia en destino incrementando el pernocte y a través de la actividad, mejorar la calidad de vida de los salteños.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Dólar en baja

Llegó a la cotización más baja de los últimos 3 meses

. El dólar continúa en un sendero descendente y esta semana llegó a su valor mas bajo en tres meses, en un contexto en el que el Banco Central de la República Argentina continúa con su política de compra de reservas.

NACIONAL
Litio

Con el litio como protagonista

. En diciembre de 2025, el Índice de producción industrial minero (IPI minero) muestra una suba de 4,6% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-diciembre de 2025 presenta un aumento de 3,3% respecto a igual acumulado del año anterior. Se destaca un crecimiento anual del 62,7% en carbonato de litio.