Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Zottos, tras saludar al presidente Fernández y al gobernador Sáenz

“Renuevo mi compromiso de trabajo con los gobiernos nacional y provincial por un país más federal”

“Hoy es un día muy especial para la democracia y las instituciones en el que saludo al nuevo presidente, Alberto Fernández, y a la nueva vicepresidenta, Cristina Kirchner, y renuevo mi compromiso con todos los salteños por el honor que me brindan por representarlos como legislador en el Congreso Nacional”, afirmó el diputado Andrés Zottos, presidente del Bloque Justicialista y Secretario Parlamentario del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados

Andrés Zottos
Andrés Zottos

El diputado también saludó al nuevo gobernador de su Provincia, Gustavo Saenz, y su vice, Antonio Marocco, y reiteró su voluntad de acompañar las políticas “que signifiquen más trabajo, prosperidad y felicidad para los salteños”.

Zottos aseguró que “vamos a acompañar el presidente en todas las medidas que sean en beneficio para todos los argentinos”, al tiempo que calificó como “muy difícil pero muy importante” el año parlamentario que se avecina.

Y agregó: “en la composición que hoy tiene la Cámara de Diputados, va a ser de gran relevancia el papel que va a jugar el Interbloque Federal que integro, por nuestro compromiso, como su nombre lo dice, con el verdadero federalismo; no el de la declamación sino el de la defensa de las economías regionales, para superar esa gran asimetría que se mantiene con el interior del país, donde están también los mayores bolsones de pobreza”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.