Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Iniciativa de Miguel Nanni

Quieren renombrar "Bicentenario" al Centro Cultural Kirchner

El diputado nacional por la Salta Miguel Nanni (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de Ley a través del cual requiere la modificación del artículo N° 1 de la Ley N° 26.794 y propone que se denomine “Centro Cultural del Bicentenario Argentino” al hoy denominado CCK, Centro Cultural Kirchner.

Aún no cierra la grieta
Aún no cierra la grieta

EL legislador Miguel Nanni argumentó el proyecto diciendo, “La iniciativa radica en la necesidad de iniciar la concreción de pasos tendientes a incrementar los gestos de unidad de la sociedad Argentina. Durante muchos años asistimos a un proceso denominado “grieta” que fisuró notoriamente las relaciones políticas, institucionales, sociales, culturales y porque no decirlo, de familias y de núcleos de amistad de la población”.

Además Nanni agregó “Lo propicio del Bicentenario de la Independencia de la República, nos deben guiar a legislar sobre cuestiones que hagan de la definición de la Unidad Nacional no un hecho abstracto sino por el contrario un contundente mensaje a la población que está demandando menos confrontaciones y más diálogo, menos episodios de división de los Argentinos y más confluencia”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Maratónica sesión del Senado

Senado

. Ya en horas de la madrugada del viernes, la Cámara alta convirtió en ley la creación de cinco nuevas universidades nacionales, al igual que el programa Becas Progresar. Además, recibió la media sanción el proyecto que busca instaurar por ley el programa creado en 2010, Conectar Igualdad.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Alcanzará a salarios superiores a $1.770.000

. La Cámara alta sancionó este jueves la iniciativa enviada por el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo. La votación resultó con 38 votos positivos y 27 negativos.