Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Se reunieron ministros de economía de 18 provincias

Provincias rechazaron la compensación ofrecida por Nación por la quita de coparticipación

18 ministros de Economía mantuvieron una cumbre en Buenos Aires en la que decidieron pedirle formalmente a la Comisión Federal de Impuestos que se expida sobre el monto que deberían recibir los gobernadores para cubrir las pérdidas generadas por las medidas post PASO presidenciales.

Por Salta participó el ministro Javier Montero
Por Salta participó el ministro Javier Montero

La propuesta de compensación de la Casa Rosada es del orden de los $ 2.629 millones y está muy lejos del costo fiscal del orden de los $ 45 mil millones que estiman a priori los gobernadores.

La cita se desarrolló en la sede de la CFI y recibió a enviados de las carteras de Economía de Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, La Rioja, Chaco, Jujuy. También participaron representantes de Córdoba, Río Negro y Neuquén.

La CFI es el órgano de interpretación de las relaciones fiscales entre Nación y las provincias. Tras el primer cónclave de ministros, arrancó la reunión formal del organismo, donde fue oficializada la pretensión.

La mirada de las provincias está puesta en arrancarle una mayor compensación a Macri antes de que entregue el mando al flamante presidente electo Alberto Fernández.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.