Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Congreso nacional

Primeras semanas del gobierno de Milei

. El asesor presidencial Federico Sturzenegger anticipó que el paquete que enviará el Ejecutivo es más "grande y sustancioso" que el contenido del DNU de la semana pasada. El trabajo legislativo en esta instancia se extenderá hasta el 31 de enero de 2024.

NACIONAL
Ventas en baja

El ticket promedio fue de 25 mil pesos

. Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 2,8% frente al año pasado a precios constantes, y el 44% de ellos vendió menos de lo esperado.

NACIONAL
Aumentan las perpagas

Tras el DNU

. El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que los incrementos son para "amortiguar el atraso de los últimos tiempos" y no contempla la inflación prevista para los próximos meses.

NACIONAL
Repercusiones del DNU

Protestas sindicales y cacerolazos

. El Observatorio del Derecho a la Ciudad hizo la primera presentación judicial por considerar que es inconstitucional y constituye un ejercicio de facultades extraordinarias equivalentes a la suma de todo el poder público.

NACIONAL
VTV

Dudas tras el DNU

. En el DNU al no hacer referencia a ambos requisitos, la VTV se convirtió en tendencia en la red social X y circularon dudas entre los usuarios. El extitular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, compartió en esa misma red algunas aclaraciones sobre el tema.

NACIONAL
El DNU de Milei

Definiciones de Milei

. El Presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmó que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

NACIONAL
Jornada de alta tensión

Protocolo antipiquetes

. Los hechos se registraron en Diagonal Norte y en la avenida Belgrano, a la altura Piedrasl La Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta a los manifestantes, en la primera prueba para el protocolo de orden público del Ministerio de Seguridad nacional. Uno de los apresados "hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad".

NACIONAL
Cumbre con gobernadores

Este martes

. Todos los mandatarios confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará desde el mediodía. Se espera que el Presidente se refiera a la importancia de que las provincias busquen controlar el déficit fiscal y que explique las medidas que enviará en las próximas horas al Congreso.