Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Financiación para estimular el consumo

A partir del 1 de febrero

. El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

NACIONAL
Habrá suba del gas

Audiencia pública

. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, indicó que se procederá a una "nueva conceptualización" de los subsidios, con un "traslado gradual" del precio del PIST para la "readecuación progresiva" de esas transferencias estatales. Se aplicará una nueva Canasta Básica Energética.

NACIONAL
Ley imnibus

Análisis en el Congreso

. La “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviada al Congreso el 28 de diciembre de 2023 establece en sus 664 artículos reformas que impactan en todo el entramado económico y social.

NACIONAL
Patentamiento de motos

Con un aumento interanual del 19,6%

. En 2023 fueron patentadas en Salta un total de 19.021 motovehículos 0km, lo que implicó un aumento del 19,6% respecto del año 2022. A nivel nacional también hubo un aumento en las ventas en el orden del 14,5%.

NACIONAL
Patentamientos

Aumento interanual del 23%

. De acuerdo a un informe de ACARA, durante el año 2023 se patentaron en Salta 12.771 nuevos vehículos, lo que implicó un aumento interanual del 23%. Diciembre cerró con el patentamiento de 498 O kms.

NACIONAL
Bono para jubilados

El piso de remuneración será de $160 mil

. El piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000. Esta suma es similar a la que la Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9%, que llevó a la mínima a poco más de $105.000.

NACIONAL
Decreto vigente

Sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

. El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica, dictado por el Gobierno de Javier Milei, comenzó a regir este viernes sin que la Justicia haya dado aún un curso de manera favorable a reclamos de medidas cautelares que lo suspendan, en el marco de una treintena de amparos presentados por organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particular.

NACIONAL
Los denominados "gordos" de la CGT

Será con con marcha al Congreso

. El Comité Central Confederal declaró la medida de fuerza a partir de las 12 de ese día. Previamente, la central obrera realizará el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales.