Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

De cara a la nueva gestión municipal en Orán

Pablo González trabaja en convenios con la Fundación Favaloro y Garraham

En su carácter de candidato a Intendente, Pablo González recorrió la Fundación Favaloro y Fundación Garraham, con las que firmó convenios de colaboración en beneficio de la salud de los oranenses, de cara a la nueva administración municipal.

Visita a la Fundación Garraham
Visita a la Fundación Garraham

En la Fundación Favaloro, Pablo González y su equipo fue recibido por los doctores Oscar Mendiz y Matías Fosco, miembros de la mesa directiva, quienes los pusieron al tanto de la carta de servicios que ofrece la institución y luego guiaron la visita por todos los sectores del edificio. Allí fueron acompañados por dos oranenses que actualmente trabajan para la Fundación: Ramón Aybar y Nélida Melgar, ambos enfermeros universitarios. El primero, actualmente se desempeña como Jefe de Enfermería del Servicio de Hemodinamia de este prestigioso centro médico.

Terminado el recorrido, las partes firmaron un convenio de trabajo en el que la Fundación se compromete a recibir médicos oranenses para que realicen rotaciones en los distintos servicios, como así también a traer capacitaciones a nuestra ciudad en distintos ejes temáticos. Otro punto importante del convenio es que Favaloro recibirá pacientes de Orán que necesiten atención médica de complejidad por patologías cardíacas, siendo estos vecinos amparados en todo lo que necesiten por el Municipio liderado por Gonzalez.

Más tarde en la Fundación Garrahan, fueron recibidos por los doctores Juan Lopez y Victor Ruggeri, donde también se hizo un recorrido por el edificio tomando conocimiento de todos los servicios que brinda la institución. Tras esto, se firmó un convenio similar al anterior, donde la Fundación se compromete a recibir médicos oraneses para capacitarlos, como así también a pacientes derivados de Orán para su atención.

Por la tarde, el equipo del Frente Saenz Gobernador visitó la Cooperativa de Trabajo “El Correcaminos” instalada en Barracas, donde su presidente “Coco” los recibió y accedió a acuerdos de colaboración entre el municipio oranense con Gonzalez a la cabeza, y ellos. Este grupo humano está conformado por personas que vivían en situación de calle siendo cartoneros, y pudieron remontar su vida gracias al trabajo que consiguieron en el reciclado de basura. Se dedican a la recuperación, selección y reciclado, generando numerosas fuentes de trabajo y contribuyendo al respeto y cuidado del medioambiente y salud de la población. “Coco” aseguró que al asumir Gonzalez como intendente, visitará nuestra ciudad para que nazca un emprendimiento similar, porque para él “la basura es tesoro” y puede generar gran rentabilidad e inclusión social sobre todo.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.