Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Fernández hablará este sábado

Otros 17 muertos y récord de 718 contagios, mientras el gobierno se apresta a extender la cuarentena

Otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández, analizó con funcionarios y expertos los detalles de la prórroga de la cuarentena que anunciará mañana y que reinstalará mayores restricciones para la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

Fernández anunciará la extensión de la cuarentena
Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

La cantidad de decesos desde el inicio del brote llegó este viernes a 433 y la de infectados a 10.649, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de 718 positivos detectados, 670 corresponden a la región del AMBA, con 404 casos en la ciudad y 266 en la provincia de Buenos Aires.

El presidente mantuvo en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.

"No nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados", dijo el último miércoles Fernández.

El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes, se proyectan como los ejes de las medidas que se adoptarán en la próxima etapa de la cuarentena y que este sábado anunciará el presidente, según coincidieron  funcionarios de distintas áreas.

Estas medidas fueron analizadas durante la semana en distintas reuniones realizadas para coordinar el manejo de la crisis sanitaria, en las que hubo coincidencias entre los gobiernos porteño y bonaerense.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.