Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

MUMALA con Kosiner

Nuevo reclamo por la Ley de #EmergenciaNiunaMenos

La ONG presentó un pedido para que se trate el proyecto de Ley que exige al Gobierno Nacional la implementación de políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia de género.

Pedido al Congreso
Pedido al Congreso

En el marco del quinto #3J en el que las mujeres salieron a las calles de todo el país para reclamar acciones que terminen con la violencia machista, y a 10 años de la aprobación de la Ley 26.485, MUMALA asistió a la cámara de diputados, junto a Pablo Kosiner, presentando un pedido para tratar el proyecto de Ley de #EmergenciaNiUnaMenos.

En mayo, el proyecto había sido presentado para tratarse en la sesión extraordinaria pero desde el oficialismo no se dió quorúm.

“Que una mujer muera cada 34 horas, demuestra lo importante que es el proyecto para declarar la emergencia nacional. Hacemos extensivo este pedido a la Comisión de la Familia y a la de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que sea tratado de forma urgente” expresó Malvina Gareca, Coordinadora de Mumalá Salta.

Un femicidio cada 34 horas:

En Argentina matan a una mujer cada 34 horas, sólo por ser mujer. Atendiendo a estas cifras alarmantes, desde Mumalá exigimos al Gobierno Nacional que declare la Emergencia Nacional en Violencia de Genero, y que reasigne un presupuesto acorde a la situación.

Según el Registro Nacional de Femicidios, casi el 70% son cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas.

El proyecto presentado considera que el primer paso para evitar estas muertes es que quienes sufren violencia de género puedan salir de ese círculo de violencia, y para eso el Estado debe garantizar el acceso a un hogar/refugio para las víctimas denunciantes en todo el país.

Además, es necesario que reconozca que muchas de ellas no cuentan con sustento económico propio, producto de ese mismo sometimiento, es por esto que también pedimos asistencia económica a las víctimas y asesoramiento jurídico gratuito. 

Por otro lado, se exige que se implemente la Ley Micaela en todo el país con el objetivo de no revictimizar a las víctimas de violencia.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.