Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Ley electoral

Nanni respaldó el voto electrónico

El diputado nacional Miguel Nanni destacó la aprobación de la ley de reforma electoral a la que calificó como altamente positiva y puesta al servicio del ciudadano más allá de los partidos políticos.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

 En un contexto de necesidad de optimizar la participación ciudadana en instancias electorales a través de las nuevas tecnologías,  el diputado nacional Miguel Nanni destacó a la ley de reforma electoral  como uno de los hechos históricos más importantes en la vida democrática de la Argentina. “Sin duda alguna este cambio de sistema de pasar del voto papel a las nuevas  tecnologías es el salto de calidad que llevará  a la democracia argentina al siglo XXI”, expresó.

 “Escuché repetidamente  sobre la  vulnerabilidad e invulnerabilidad  de este sistema y la verdad  es que ninguno es totalmente cerrado y perfecto,  lo dice una persona que cumple el rol de opositor al oficialismo que ha instaurado este mecanismo en Salta pero hay que destacar que ha venido a darle igualdad de oportunidad y competitividad a los partidos  políticos que no estamos al calor de los fondos oficiales  y de las grandes estructuras”, destacó  el diputado salteño.

La reforma  se hizo realidad en las últimas horas y con mayoría en la Cámara de Diputados se envió al Senado para su aprobación. Desde el acceso  de las clases populares a las urnas hasta la participación femenina fueron también aspectos destacados por Nanni.

“Mientras que en el voto  papel nos gastábamos el 90% de los recursos para fiscalizar la elección, en el electrónico esos recursos son utilizados para difundir ideas  y propuestas.  Es una reforma altamente positiva y que está puesta en el ciudadano y no en un partido  político dándole más libertad y posibilidad de elegir  a la gente no tan solo a los afiliados”, agregó el legislador  quien además destacó la ley de paridad como un hecho que  rompe la inercia machista y brinda a las mujeres posibilidades concretas de ocupar espacios en igualdad de  oportunidades  que los hombres.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.