Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

WiFi gratuito para municipios

Macri lanza desde Salta "País Digital"

Estará en Cerrilos la próxima semana y desde allí partirá a Colombia. La confirmación la brindó la agencia oficial Telam.

Macri visitará Cerrilos Crédito: diario26.com
Macri visitará Cerrilos Crédito: diario26.com

El Presidente, junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, estarán el 14 de junio en la localidad de Cerrillos, que fue elegida por ya estar trabajando con el Gobierno en el proceso de digitalización.

El acto contará con la participación del gobernador Urtubey, uno de los interlocutores peronistas favoritos de Cambiemos.

Según fuentes oficiales, "ya hay casi 50 ciudades pequeñas conectadas al data center del ARSAT", a las que se les presta servicios de capacitación, WiFi gratuito y soluciones colaborativas, como correo electrónico y página web.

El programa País Digital fue impulsado por el decreto 434 del Presidente Macri, en marzo último, bajo la denominación Plan de Modernización del Estado, y busca "acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital".

El proyecto aspira a brindar WiFi público y gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.