Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Sillas, barbijos y algo para comer mientras esperaban

Luego del caos del viernes, este sábado mejoró la organización del pago a jubilados

El operativo de pago a jubilados y pensionados tuvo lugar hoy en los bancos de todo el país sin aglomeraciones: con sillas sobre las veredas o las calles, alcohol en gel y cuidando la distancia social, las instituciones exhibieron las medidas de prevención sanitarias necesarias para mitigar la expansión del coronavirus.

Reorganizaron la atención a jubilados
Reorganizaron la atención a jubilados

En el norte del país, en Salta  la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto al personal del organismo y voluntarios de Vos Amas Salta asistieron a adultos mayores que fueron al Banco Santiago del Estero a percibir sus haberes jubilatorios.

Entre las medidas adoptadas, se entregaron barbijos, alcohol en gel y se cuidó el distanciamiento establecido en la fila. Se dispuso de sillas de ruedas para asistir a personas con movilidad reducida en su traslado. Personal del Ministerio como voluntarios hicieron de nexo con el gerente del banco por dificultades en los trámites.

Los tucumanos que fueron a cobrar sus haberes o pensiones esperaron sentados y respetando las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, según informaron fuentes policiales provinciales. El operativo dispuesto repartió también alcohol en gel y bebidas calientes ya que la mañana se presentó fría en la provincia.

En Santiago del Estero, por su parte, la municipalidad instaló, además de asientos, módulos de baños químicos frente a las entidades bancarias. Además, el gobierno comunal informó que tras el operativo y "siguiendo el protocolo de Salud, una vez terminada la actividad bancaria extraordinaria de hoy, se dispone a la desinfección y fumigación de toda la zona bancaria",

En Jujuy, con las disposiciones tomadas ayer por Nación en torno a la atención bancaria, tanto jubilados como beneficiarios de la Anses cobraron sin dificultades ni demoras: de hecho, a media mañana las calles se veían sin gente y solo ocupadas por los dispositivos para organizar el movimiento de las personas.

En esta provincia, además, se dispusieron carpas para la vacunación antigripal de todos aquellos que asistieron a cobrar y les correspondía en esta etapa aplicarse la dosis.

En la provincia de Buenos Aires, La Plata también exhibió un panorama ordenado: en la mayoría de los bancos se respetó la distancia social y no se registraron largas colas. Una fuente comunal dialogó con Télam y remarcó que para hoy se "resolvió reforzar la presencia de personal policial y del municipio para atender a los jubilados".

También en Mar del Plata las personas esperaron sentadas, con la asistencia de personal policial y municipal, y bebiendo café o mate cocido que repartía personal de infantería. Las filas de personas tuvieron un promedio de 50 personas para aquellos que cobraron por cajero automático.

En Viedma, capital de Rio Negro, la demanda en las entidades bancarias fue mínima. Hubo si gran circulación de gente en los cajeros automáticos ya que acudieron a cobrar los estatales, además de jubilados y pensionados. Y en Chubut, por su parte, las entidades bancarias funcionaron sin problemas con una fuerte presencia policial que montó un operativo de control y restricción vehicular alrededor de la zona bancaria.

En Santa Cruz, este sábado amaneció con viento y sensación térmica de tres grados, de manera que los cobros se pudieron realizar de forma ordenada y la gente no tuvo que esperar mucho afuera de las entidades bancarias.

En Mendoza, los bancos funcionaron sin problemas y el representante de La Bancaria en la provincia, Sergio Giménez, dijo que "hay sucursales con más trabajadores que clientes".

En San Luis, fuerzas policiales provinciales desplegaron un operativo especial "tendiente a ayudar, acompañar, asesorar, contener, guiar y proteger a todas las personas de la tercera edad, como a todas aquellas en estado de vulnerabilidad y riesgo que realicen dichos trámites", informaron fuentes policiales.

Por último, en Rosario, hoy se vivió un sábado atípico en la zona del centro de la ciudad donde existe mayor concentración de entidades bancarias porque las calles estaban cortadas y en vez de transporte público y automóviles había sillas plásticas. "Repartimos té caliente y la fila avanza según las expectativas", dijo la secretaria de Control municipal, Carolina Labayru.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.