Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Dos leyes sancionadas en el Congreso

Leche medicamentosa y dificultades del aprendizaje

Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en ley en su sesión de hoy el proyecto que incorpora la cobertura de la denominada “leche medicamentosa” a los Planes Médicos Obligatorios de las obras sociales.

Guillermo Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo

La propuesta establece que las obras sociales deben hacerse cargo del cien por ciento de la cobertura de leches medicamentosas a los pacientes que sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna o que padecen trastornos gastrointestinales.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con 195 votos a favor. “Esta ley es muy importante ya que implica para las obras sociales cubrir el valor de una leche que es muy costosa y que sumía en la angustia a las madres porque muchas veces no podían pagársela a sus hijos”, resumió el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo.

Agregó que los beneficiarios de la ley serán todas aquellas personas que padecen desórdenes de este tipo sin límite de edad y a partir del momento del nacimiento, contra prescripción médica.

Dificultades Específicas del Aprendizaje

También en la sesión de hoy, Diputados aprobó en definitiva La Ley de Dificultades Específicas del Aprendizaje.

“Hemos aprobado esta ley dirigida a chicos con problemas de aprendizaje, mal llamados dislépsicos, ya que esta patología abarca un universo mucho más grande”, sostuvo Durand Cornejo.

Agregó que el proyecto tiene como “objetivo prioritario” garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA); promueve “el abordaje integral e interdisciplinario”, así como también “la formación profesional en su detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

Se entiende por Dificultades Específicas del Aprendizaje a las alteraciones de base neurobiológica, que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.