Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Con críticas a Macri y al Kirchnerismo

Lavagna y Urtubey presentaron el plan económico de Consenso Federal

Trabajar de manera simultánea en el consumo y la inversión, fue la propuesta de los precandidatos a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Lavagna y Urtubey
Lavagna y Urtubey

El candidato a presidente remarcó que el actual panorama es “fruto de algunos errores muy básicos” tanto del gobierno de la expresidente Cristina Kirchner como el de Mauricio Macri.

“Uno pensó que el consumo iba a poner en marcha la economía y la consecuencia empezó a desatar el terrible flagelo que es la inflación. El actual dijo que esto del consumo es propio de gobierno populista, y ató al crecimiento en base a la lluvia de inversiones que todos sabemos que no ha habido”, remarcó.

Para activar el consumo, desde Consenso Federal proponen una frase clara: “ponerle plata en el bolsillo de los argentinos". “¿Para qué? Porque es dinero que no va a la especulación, ni al colchón, básicamente es dinero que va al mercado, va a las compras y así se empieza a mover al economía”, explicó Lavagna.

En este sentido, el precandidato a presidente explicó algunos caminos para llevar a cabo esta medida como la actualización del salario mínimo, vital y móvil que impacta a 400 mil personas de manera directa al mismo tiempo que planteó que hay que redefinir el impuesto a las ganancias de los trabajadores.

Desde Consenso Federal también propusieron la tasa 0% para el IVA de los productos sensibles de la canasta básica de alimentos como carne, fruta, aceite, entre otros y la “implementación de una Ley de Góndolas y monitoreo de la fijación de precios en las cadenas de valor para evitar distorsiones y abusos”.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.