Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Prevención de violencia contra las mujeres

La jueza Teresa Ovejero participó en la presentación de la iniciativa Spotlight

La jueza de la Corte de Justicia de Salta y supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, Teresa Ovejero, participó del lanzamiento de la iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres.

Spotlight
Spotlight

Salta es una de las tres provincias de Argentina que participa en la iniciativa Spotlight; y Argentina es el único país sudamericano que fue incluido. Aquí se invertirán inicialmente 6 millones de dólares en "educación, capacitación y acompañamiento a víctimas". Se trata de una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres. 
El programa trabajará en el primer período a nivel nacional y además con las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, que fueron seleccionadas "por su alta tasa de femicidios, desigualdades sociales y el sólido compromiso político de los gobiernos”. Pondrá el foco en la "expresión más extrema de la violencia, que es el femicidio", prestará además "especial atención" a la violencia doméstica, sexual, la trata de personas y la explotación sexual y económica o laboral. 
Tendrá dos fases: la primera, hasta diciembre de 2020 y la segunda entre 2020 y 2022.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.