Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La anual llegó al 254,2%

La inflación de enero alcanzó el 20,6%

Según el INDEC, el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 20,6% en enero de 2024. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 254,2%.

Noroeste tuvo mayor inflación que la media nacional
Noroeste tuvo mayor inflación que la media nacional

La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.

Le siguieron Transporte con el 26,3%,por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles y Comunicación con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con el 20,4%. Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado con 11,9% y Educación 0,9%.

A nivel de las categorías, Regulados con el 26,6% lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo 20,2%, mientras que
Estacionales registró un incremento de 16,2%.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.