Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buenos Aires

Jóvenes becarios debatieron sobre política con Urtubey

Invitado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con participantes de la Edición XXXI del Seminario País Federal en Casa de Salta, Buenos Aires.

Urtubey con becarios de la FURP
Urtubey con becarios de la FURP

Este seminario está destinado a jóvenes con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional.

En este marco, el Gobernador fue convocado a participar de un almuerzo con los becarios, con quienes dialogó sobre liderazgo y cuestiones políticas, sociales y económicas y respondió las preguntas de los jóvenes sobre distintos temas.

Urtubey destacó la importancia de trabajar por una Argentina integrada al mundo para poder crecer y desarrollarse. “Argentina es un país que debe entender que para poder desarrollarse mejor debe interactuar con el mundo. Por eso la importancia de esta iniciativa de la FURP, fundación que le ha dado mucho a la política y que entiende la importancia de analizarla”.

Al hacer referencia a la política argentina expresó que “hoy está viviendo un momento muy interesante por lo que está bueno que se den estas oportunidades de encuentro. Se están empezando a acomodar variables en términos de política económica con el costo social y político que eso trae aparejado. Empezamos a vivir un tiempo nuevo inédito en la Argentina, que puso a un gobierno de un partido político nuevo, conformado por el PRO”.

Agregó que “esto también pasa en gran parte del mundo en donde se hace difícil conformar un gobierno, como en España por la imposibilidad de acuerdos en el sistema Parlamentario, o en Estados Unidos donde las dos fuerzas electorales más importantes son extremadamente opuestas. Hoy el mundo está en fase experimental, donde se está discutiendo todo, por lo tanto es un momento muy interesante para pensar y vivir la política”.

Sobre las perspectivas de futuro, Urtubey manifestó que “en este contexto nacional y mundial los especialistas opinan que Argentina puede empezar a crecer a partir del próximo año, y va a posibilitar encontrarnos en el 2017 en franca recuperación”. Concluyó que “estamos viviendo una realidad complicada pero, superado el cimbronazo, advierto que vienen unos meses de reacomodamiento que generarán las condiciones necesarias para que la institucionalidad pueda encontrar canales de diálogo permanente que nos permitan fijar políticas públicas que puedan continuar más allá de la gestión de gobierno de turno”.

Los becarios estuvieron acompañados por el presidente de la FURP, Luis Rosales, directivos de la Fundación y 75 jóvenes de todo el país quienes participan del Seminario con el objetivo de reflexionar sobre temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal y  formarse como futuros líderes políticos.

País Federal

El presidente de la FURP, Luis Rosales explicó que País Federal se realiza desde 1986 y,  que, “como todos los años, convoca, a través de un sistema meritocrático, a aproximadamente 1000 jóvenes de todo el país quienes son seleccionados desde las filiales que la Fundación tiene en Salta, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Junín, Formosa, Rosario y Misiones para que luego  puedan participar en Buenos Aires en este Seminario”.
 
Señaló que en esta nueva edición setenta y cinco participantes fueron seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas y que, finalizado el seminario, que se extiende durante una semana, los participantes serán evaluados nuevamente para destacar a los quince becarios que serán incluidos en el Programa USA 2017.

Por otro lado resaltó el acompañamiento permanente del Gobierno de Salta para con las iniciativas de la  FURP y la importancia del gobernador Urtubey como referente político actual a nivel provincial y nacional.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.