Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Mesa de la producción y el trabajo

José Urtubey se refirió al bono de fin de año

“Fue una muy buena convocatoria“ la reunión de la mesa tripartita, opinó José Urtubey

José Urtubey
José Urtubey

Así se refirió el dirigente industrial, José Urtubey, sobre la primera reunión de la mesa tripartita de la Producción y el Trabajo, en la que confluyeron empresarios, trabajadores y el Gobierno y en la que acordaron abrir una discusión sobre el bono de fin de año, sector por sector.

“Esta fue la primera de una serie de reuniones en las que estimo se debatirá el modelo de desarrollo que queremos como país“, expresó Urtubey quien además señaló que lo acordado implica que cada sector queda habilitado a discutir con su contraparte sindical si podrá afrontar el pago de un bono de fin de año y en ese caso qué monto es factible. 

Sobre la esperada “lluvia de inversiones“, el dirigente insistió en que están expectantes ya que se trata de procesos en los que se evalúa la seguridad jurídica del país, la capacidad de diálogo entre sectores, la previsibilidad, entre otras variables en las que el país está trabajando.

No obstante, se mostró muy preocupado por los datos conocidos sobre la caída de la industria en agosto con un 6,6%, el aumento de las importaciones que de acuerdo a los números se hizo de manera indiscriminada, los tributos caros o la falta de financiamiento a tasas razonables. “El Ministerio de Economía y el Banco Central no trabajan en la misma línea; aun cuando el gran desafío debe ser uno solo: combatir la inflación pensando en los trabajadores y cuidando el mercado doméstico“.

Estas fueron algunas de las definiciones que brindó el dirigente José Urtubey en el programa Día Cero, que se emite por Canal 9, con la conducción de Juan Di Natale.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.