Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Convenio con la embajada gala

Incrementarán la oferta educativa de idioma francés

El Gobernador Urtubey firmó un convenio con la Embajada de Francia para avanzar en el objetivo de profundizar la oferta y potenciar el trabajo de los Institutos de Idiomas de Salta. El aprendizaje de nuevas lenguas favorece al desarrollo integral de las comunidades.

Firma de convenio en la embajada francesa
Firma de convenio en la embajada francesa

A través de acciones conjuntas con la Embajada de Francia en Argentina, la Provincia optimizará el dictado del idioma francés en la red de enseñanza de Salta con el propósito de profundizar el plurilingüismo y la oferta idiomática.

Para formalizar estas acciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó en Buenos Aires un convenio marco con el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

El Gobierno salteño garantizará la enseñanza curricular de ese idioma en la red educativa dependiente de la Provincia y reforzará la formación de los docentes.  

La Embajada acompañará las iniciativas del Gobierno en la difusión del idioma, teniendo como prioridad  la capacitación docente, el diseño de material pedagógico y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con los Institutos de Idiomas, el Gobierno de Salta ha extendido la oferta en los establecimientos educativos y este acuerdo, que será profundizado con convenios complementarios, cumple con esta premisa.

Los Institutos funcionan desde hace cinco años. Actualmente alrededor de 10 mil niños, jóvenes y adultos asisten a los distintos establecimientos educativos. Las clases se imparten en 9 sedes, donde se dictan los idiomas inglés, francés, portugués y chino a distancia.

El aprendizaje de idiomas extranjeros es una contribución positiva, dado que implica dotar a la comunidad de competencias para expresarse, además de tomar contacto con otras culturas, favorecer la apertura a la diversidad y la construcción de la identidad ciudadana.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.