Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Mesa del Litio

Impulsan estrategias para desarrollar la cadena de valor del litio

Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca se reunieron con autoridades nacionales para continuar coordinando y gestionando los aspectos de interés referidos a la investigación, producción e industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.

Mesa del  litiio
Mesa del litiio

En Casa de Salta, se concretó una nueva reunión de la Mesa del Litio de la que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca); el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el presidente de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza Hernán Letcher, coordinador de presidencia de YPF.

 

El objetivo fue continuar avanzando en el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor de este recurso estratégico.

Así, en una estrategia conjunta, se coordinarán y gestionarán los aspectos referidos a la investigación, producción, industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.

Con este nuevo encuentro se da continuidad a la coordinación de políticas que redunden en beneficios de toda la cadena de valor del litio y su rol como recurso necesario en la transición energética del país, contribuyendo al agregado de valor en toda su cadena productiva.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.