Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Bicentenario

Homenajearon a Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En Ciudad Autónoma, la Delegación de Casa de Salta realizó el homenaje al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes en el Monumento al Héroe Gaucho.

Homenajes en Bs. As.
Homenajes en Bs. As.

La Delegación de Casa de Salta realizó el homenaje al cumplirse el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes en el Monumento al Héroe Gaucho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respetando el protocolo sanitario vigente, se llevó a cabo el mismo con la colocación de ofrendas florales por parte del Gobierno de la Provincia, el Ministerio del Interior de la Nación, Gendarmería Nacional y el Fortín Gaucho Martín Miguel de Güemes en conjunto con la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes. Asimismo, se realizó el descubrimiento de placas por parte del Gobierno provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Participaron junto al Delegado de Casa de Salta, Martín Ignacio Plaza, el Secretario del Interior de la Nación, José Lepere, la Secretaria de Patrimonio Cultural de la Nación, Valeria González; el Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Maximiliano Uceda; el Director General de Intercambio de Gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, David Grossman en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Comandante General Rubén Carlos Yavorsky, Director General de Personal, en representación del Director Nacional de Gendarmería, el Jefe de Regimiento Granaderos a Caballo “General José de San Martín”, Coronel Gonzalo Rodríguez Espada, el Fortín de Gauchos Martín Miguel de Güemes de Adolfo Sordeaux, representado por Claudia Dibiase, Ernesto Morales, Teresa Narváez y el  Delegado de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Coronel Gago Echazú.

 

Homenaje en ciudad Evita, por el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes

 

La Delegación de Casa de Salta asistió al homenaje al Héroe Nacional Martin Miguel de Güemes, realizado por el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes, en Ciudad Evita

 

La Delegación de Casa de Salta asistió al homenaje al Héroe Nacional Martin Miguel de Güemes realizado por el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes, en Ciudad Evita, junto al Delegado Municipal de Ciudad Evita, Adolfo Martín. También participaron agrupaciones residentes salteñas de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Residentes Salteños de Rafael Castillo, el Grupo Scout Martín Miguel de Güemes, el Club de Leones Martín Miguel de Güemes, el Centro de Estudios Históricos de La Matanza y representantes de la iglesia de La Consolación.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.