Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

También la pavimentación de la ruta 52

Gestionan la repavimentación de la ruta provincial 5

Con el objetivo de desarrollar la infraestructura vial para el desarrollo productivo local, el mandatario salteño se reunió con la Secretaria de Provincias de Nación, para avanzar en la realización de obras en las rutas provinciales 5 y 52 “Juana Azurduy”.

El estado de la ruta 5
El estado de la ruta 5

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria de Provincias Silvina Batakis para avanzar en la gestión de los proyectos de obra de las rutas provinciales 5 y 52 “que potenciarán la producción salteña”, indicó el mandatario.

Sáenz presentó el proyecto para realizar la repavimentación de la ruta provincial 5 que une el sur y el norte de Salta desde la localidad de Lumbreras (departamento Metán) a Pichanal (departamento Orán), sin atravesar la vecina provincia de Jujuy.

El otro proyecto presentado se refiere a la pavimentación de la ruta provincial 52 “Juana Azurduy” que vinculan a importantes áreas agrícolas y ganaderas del departamento de Anta.

Ambas rutas son de gran importancia para la provincia de Salta ya que la enlazan con el corredor de la nacional 9/34. 
Los recursos serían aportados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) que otorgan líneas de financiamiento para la realización de obras de infraestructura en las distintas provincias del país. 

De la reunión también participaron los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.