Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La interna del Frente de Todos

Fernanda Vallejos, sus insultos a Alberto y el pedido de disculpas

En medio de la pelea intestina del Frente de Todos se filtró un audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos en el que destroza al presidente Alberto Fernández por la derrota del oficialismo en las PASO.

Fuego amigo con Fernanda Vallejos
Fuego amigo con Fernanda Vallejos

“Estoy de acuerdo Pedro con lo que vos decís. Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa“, arranca la conversación que se conoció este jueves en medio de una situación de incertidumbre en el Gabinete.

Para la legisladora, el mandatario tenía que haber echado a sus funcionarios y no estar “diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas, como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente, se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada, y tampoco aprendió nada de Néstor (Kirchner), ni de nadie“.“Pero no lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. O sea, no hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso”, disparó contra Santiago Cafiero.

Disculpas

“Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso”, enfatizó la diputada kirchnerista.

"Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias", publicó Vallejos en su cuenta de la red social Twitter



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.