Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Durand Cornejo y el mega paquete de proyectos aprobados

Es una reparación para los jubilados

Durand Cornejo, consideró que se trata de una reparación para la clase pasiva, luego de la muerte de unos 75.000 jubilados con juicio iniciados, que nunca pudieron cobrar por la inacción de 12 años de gobierno kirchnerista.

El momento de la votación. Crédito: www.eldia.com
El momento de la votación. Crédito: www.eldia.com

Luego de la aprobación en Diputados a primera hora de hoy en general del proyecto de ley que contempla el pago de las sentencias por actualización de haberes a los jubilados de la ANSeS, el blanqueo de capitales y una eximición del pago del Impuesto a las Ganancias al próximo aguinaldo que se cobrará a fin de mes, el legislador por Salta, Guillermo Durand Cornejo, consideró que se trata de una reparación para la clase pasiva, luego de la muerte de unos 75.000 jubilados con juicio iniciados, que nunca pudieron cobrar por la inacción de 12 años de gobierno kirchnerista.

Sobre el tema jubilados, sostuvo que cuando se habla de emergencia en la litigiosidad de los jubilados se habla lisa y llanamente de una emergencia humanitaria. Refutó además estadísticas que hablan de mayor esperanza de vida. “En mi provincia y en la mayoría no existe esa expectativa de vida. Es muy inferior y la gente se muere sin siquiera ilusionarse con mejorar su magra jubilación”.

Dijo además que este proyecto “no es la panacea”, pero que en los últimos 20 años ningún gobierno planteó hacer justicia con los jubilados como lo hace éste y cargo contra quienes se opusieron a esta reparación sin siquiera ruborizarse.

“Los jubilados no pueden esperar a cobrar sentencias, necesitan los fondos ya” exclamó en el recinto y agregó que “hubo aquí un genocidio y ningún organismo de derechos humanos se ocupó porque estamos acostumbrados a que los jubilados se mueran de hambre y nadie dice nada”.

“Lo que ocurrió en los últimos 12 años fue criminal porque no hicieron nada por especular con que se mueran los jubilados y así miles iniciaron juicio al Estado y más de 75 mil murieron con juicios iniciados y -por no tener descendencia- el Estado se quedó con el dinero de esa gente”.

 “Debemos hacer justicia, que no mueran por falta de asistencia médica. El PAMI los manda a hospitales que no tienen nada, otros mueren por falta de turnos o de medicamentos. Se los dejó morir por falta de atención médica porque el PAMI se robó miles de millones para financiar la política”, concluyó el legislador.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.