Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Tucumán

Es la agenda del trabajo y la producción la que debe marcar el rumbo del país

En Tafí Viejo, Tucumán, el Gobernador recorrió la planta industrial de la Cooperativa de Productores Citrícolas, donde se procesan más de 60 mil toneladas de limón por año para extraer jugo concentrado, aceite esencial y cáscara deshidratada.

Urtubey en Tafi Viejo
Urtubey en Tafi Viejo

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la planta industrial de COTA de Tafí Viejo, Tucumán (Cooperativa de Productores Citrícolas Agrícola, de Transformación y Comercialización Limitada).

Fue recibido por el gerente Miguel Paz Posse y el presidente del directorio Francisco Gálvez, con quienes recorrió la planta donde se industrializa limón fresco y está emplazada en un predio de 20 hectáreas.

Urtubey se interiorizó sobre el trabajo que se realiza, procesando alrededor de 70 mil toneladas por año de limón.  Se producen derivados como aceites esenciales, jugos concentrados y cáscara deshidratada de la que se extrae pectina, producto utilizado como espesante en la industria alimentaria y farmacéutica.

“La agenda del trabajo y la producción es la que debe marcar el rumbo del país; no el confrontamiento”, indicó Urtubey luego de la recorrida.

COTA nuclea a unos 50 asociados que aportan lo producido en más de 2500 hectáreas de plantaciones de limón, a las cuales se suman 200 hectáreas propias de la cooperativa. Con un promedio anual de producción de más de 60.000 toneladas se provee de materia prima a la planta industrial.

Los asociados aportan la fruta a la planta industrial y COTA entrega el precio de mercado más competitivo. Otro punto importante es el desarrollo que hace la Cooperativa de sus propios plantines en viveros propios.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.