Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

A partir del 1 de febrero

Entra en vigencia Cuota Simple, el programa que sustituye al Ahora 12

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

Financiación para estimular el consumo
Financiación para estimular el consumo

El programa Cuota Simple, que sustituirá a Ahora 12, entrará en vigencia desde el jueves y hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y "con la tasa más baja del mercado", destacaron desde el Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio.

La tasa será del 85% respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central (BCRA), actualmente del 110%, ajustándose de forma automática según la variación de esta última.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

Con Cuota Simple los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, entre ellas línea blanca; indumentaria, calzado y marroquinería; teléfonos celulares con tecnología 4g; muebles, servicios educativos; colchones; neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; y televisores y monitores.

Su alcance será a nivel nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

La medida surge a raíz del trabajo compartido entre el BCRA, las instituciones bancarias y el área de Comercio, con el objetivo de promover el desarrollo económico, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas.

Según los antecedentes del programa predecesor, las tres y seis cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones, por lo que se acordó optar por estos plazos.

Además, los rubros con mayor participación fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca, los cuales permanecerán en Cuota Simple.

Desde el Palacio de Hacienda contemplaron que "el financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.