Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La música de luto

Enormes muestras de dolor en las redes sociales por el fallecimiento de Juan Carlos Saravia

Tras conocerse la noticia de la muerte del líder de Los Chalchaleros se suceden los homenajes y muestras de dolor en todas las redes sociales.

Juan Carlos Saravia
Juan Carlos Saravia

Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores del Los Chalchaleros, murió este viernes a los  89 años.

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta Capital y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros.

Desde ese momento comenzó una carrera legendaria de un grupo que se convertía en el ícono del folclore nacional, que tuvo a lo largo de la historia dies integrantes, hasta su retiro en el año 2002, luego de una larga gira de despedida y cuando ya tenía 70 años. 

Tras conocer la triste noticia las redes sociales se saturaron de homenajes, muestras de dolor y mensajes de agradecimiento, desde el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, hasta figuras del folclore, como el Chaqueño Palavecino, que hizo aplaudir de pie la trayectoria de Saravia en el festival de Jesús María, hasta su hijo, Facundo, último integrante de los Chalchaleros, que también se expresó en las redes.

También hubo una enrome cantidad de expresiones de reconocimiento por parte de personalidades e instituciones de distintos ámbitos de la vida nacional.

 

Los restos de Saravia serán velados en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757, tras lo cual será trasladado al cementerio Jardín de Paz.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.