Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Hay pedido de sesión especial por la situación en Bolivia

En medio de la polémica por la crisis de Bolivia, la Asamblea Legislativa proclamará al presidente electo

Será un miércoles movido en el Congreso Nacional, que en Asamblea Legislativa proclamará a las autoridades electas el 27 de octubre y luego, en sesión especial, tratará el papel de Argentina ante la situación en Bolivia.

Asamblea legislativa nacional
Asamblea legislativa nacional

Originalmente, las dos cámaras del Congreso Nacional estaban citadas para el miércoles a hs. 14:00 para llevar adelante la Asamblea Legislativa que proclamará a las autoridades electas en los comicios nacionales del 27 de octubre y encabezadas por el presidente electo, Alberto Fernández y la vicepresidente electa, Cristina Fernández.

No obstante, ingresó este martes un pedido de sesión especial de Diputados, formulado por el presidente del bloque del PV, Agustín Rossi, para el mismo miércoles 13 de noviembre a partir de las 15:30 hs.

Allí se tratarán al menos cinco expedientes conteniendo proyectos de resolución en rechazo a la situación que se vive en el vecino país y sobre la posición Argentina en la materia.

El pedido de sesión especial no solo lleva la firma de diputados de la actual oposición, como Rossi, José Luis Gioja o Felipe Solá; sino también del oficialismo, donde la posición Argentina a nivel  internacional generó cruces entre propios pares, llevando la firma de radicales como Daniel Lipovetzki y también de los referentes de la izquierda, como Nicolás del Caño.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.