Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Quería la expulsión

El diputado que votó en contra de la expulsión de Ameri explicó su posición

El diputado del Pro por Misiones, Alfredo Schiavoni, dijo que “correspondía una sanción ejemplificadora” y que la comisión conformada para evaluar la conducta de Ameri se expida al explicar su voto en contra de la renuncia.

La accidentada sesión del Congreso
La accidentada sesión del Congreso

“Voté en contra de aceptar la renuncia porque entendía que, al haberse conformado la comisión para que juzgue la conducta de quien hasta ese momento era diputado, me parecía que por la contundencia de los hechos había que dejar que la comisión se expida”, señaló.

Y consideró que “la única forma de expedirse” era “la expulsión del cuerpo”, pero “al haberse aceptado la renuncia, todo lo que de ahora en adelante hagamos o digamos deviene en abstracto”. “Lo que correspondía era una sanción ejemplificadora”, afirmó.

Además, advirtió que de esta manera Ameri “el día de mañana puede reincidir en postularse a cargos electivos o ejercer cargos públicos”. “Es un hombre joven que está muy lejos de la edad para jubilarse”, añadió y remarcó que “no ha completado ni siquiera un año en el ejercicio; los aportes que ha hecho durante estos meses no le van a incidir en el monto de sus haberes jubilatorios”.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.