Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Ley del arrepentido

Durand Cornejo fundamentó su voto a favor

Con 194 votos positivos y 5 negativos, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche el proyecto de ley que promueve la ampliación de la figura del "arrepentido".

Durand Cornejo expone en el Congreso
Durand Cornejo expone en el Congreso

En ese marco, durante su alocución el diputado salteño, Guillermo Durand Cornejo, fundamentó su voto favorable al proyecto en el convencimiento de que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena proveyendo herramientas al Poder Judicial para que ponga un poco de orden a esta situación de degradación moral tan grave que nos está sucediendo”, más allá de recalcar su escepticismo sobre la eficacia de la norma.

“Las herramientas que sancionamos son buenas pero hay que ver como las utilizan los encargados de aplicar estas leyes, que pueden llegar a fracasar porque las van a tener que poner en práctica los señores jueces, verdaderos culpables de lo que nos pasó en estos últimos años con los Oyarbide, los Casanello y otros, aunque no son mayoría por supuesto”, afirmó.

Y agregó “aquí había jueces que protegían prostíbulos y hasta un juez de la Corte Suprema de Justicia que regenteaba un prostíbulo y lo peor es que nos estamos acostumbrando a que esto ocurra en el país y no nos permite recuperar el norte de cuál es la normalidad”.

Para concluir, Durand Cornejo sostuvo enfáticamente que “tenemos que salvar al Poder Judicial” y recordó que el año pasado se opuso al denominado proyecto kirchnerista de “Democratización de la justicia”, pero que aún queda mucho por hacer para poder sanearla, a tiempo de calificar de “lamentable” la decisión de los jueces de no querer pagar el impuesto a las ganancias generando una superioridad inadmisible de un poder del estado que quiere estar más allá de la ley en un estado de República.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.