Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Seis de los siete diputados por Salta avalaron el proyecto

Diputados convirtió en ley el proyecto de reestructuración de la deuda

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, con un amplio respaldo que incluyó a todas las bancadas, con excepción de la Izquierda.

Es Ley la restructuración de la deuda
Es Ley la restructuración de la deuda

La iniciativa, que había sido aprobada la semana pasada por el Senado, sumó 247 votos a favor, dos en contra y una abstención.

De la bancada salteña, votaron a favor del proyecto los diputados Juan Ameri, Virginia Cornejo, Lucas Godoy, Martín Grande, Miguel Nanni y Andrés Zottos. En tanto, la diputada Verónica Caliva estuvo ausente en el momento de la votación.

La propuesta dispone la reestructuración de la deuda del Estado nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje.

Según la iniciativa, los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo, en el marco del plan que se encuentra actualmente vigente.

El monto global de esta parte de la reestructuración de la deuda bajo ley nacional representa 41.714 millones de dólares y el valor nominal de los bonos de esta deuda equivalen al 13% de la deuda total de la Argentina.

En el texto del proyecto, se destaca que "la capacidad de repago de la Argentina está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera". 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.