Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Trabajan en una renegociación de deuda

Dib Ashur gestiona financiamiento para obras viales, de energía, agua y saneamiento

Renegociación de la deuda de la Nación con la Provincia y de la Provincia con Nación y búsqueda de financiación bilateral para obras viales, de agua y saneamiento, energía y otras, fueron algunos de los temas abordados por el ministro Dib Ashur con autoridades nacionales.

Dib Ashur en Capital Federal
Dib Ashur en Capital Federal

Continuando con las actividades en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron nuevas reuniones con funcionarios nacionales.

Con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, los funcionarios salteños avanzaron en un cronograma para la renegociación de la deuda que tiene Nación con la Provincia, y que abarca a todas las áreas de interés como: salud, educación, obras viales, viviendas y otras. Además, y en el marco de la crisis económica actual, presentaron la situación financiera y presupuestaria de Salta, con miras al desarrollo y aplicación de la responsabilidad fiscal hacia el 2020.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, Adrián Centurión, con quien analizaron la refinanciación de la deuda de la Provincia con Nación, y coordinaron la situación de la deuda flotante, refinanciación y vencimiento de la deuda de los próximos meses de este año.

Finalmente, con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli, avanzaron en la posibilidad de financiación bilateral, con el aporte de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el banco Mundial.

Dichos aportes se concretarían para obras viales, de agua, saneamiento y energía, además de la prórroga del crédito BID Turismo.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.