Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Reforma electoral

David apoyó la paridad de cupos

"La paridad genera las mismas oportunidades para las mujeres en la política"

Javier David
Javier David

Es lo que expresó el diputado nacional Javier David durante el tratamiento de la Reforma Electoral. Previamente, se refirió a cuestiones que no están contempladas en el proyecto e indicó que propondrán modificaciones en relación a la posibilidad de que en las Primarias se pueda votar a candidatos de diferentes partidos en las diversas categorías ya que esto es respetar la voluntad del elector.

En relación a la paridad, David aseguró que "hablamos de años y años en que, por cuestiones culturales, históricas, entre otras, las mujeres estuvieron postergadas y no han tenido las mismas oportunidades".

El legislador salteño enfatizó: “O tomamos la posición machista de pensar que faltan porque no hay mujeres idóneas o tomamos la decisión concreta de que el Estado debe intervenir a través de una legislación para promover, igualar y generar las mismas oportunidades para la participación de la mujer en la política que se fue perdiendo ante la proliferación de partidos políticos en los que los hombres encabezan las listas”.

Finalmente, Javier David manifestó que celebra la decisión de legislar por la paridad “por tantos años de postergación que tuvimos para con nuestras mujeres” y que espera que, dentro de unos años, “este Congreso diga que no hacen falta más estas leyes de promoción de la mujer porque ya es un hecho la igualdad”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.