Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Con Nación

Convenio para la promoción de empleo

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la cartera nacional, Jorge Triaca firmaron convenios para ejecutar acciones en el ámbito laboral, relacionadas a promoción del empleo y prevención de enfermedades y accidentes en el ámbito laboral.

Se lanzará una línea de capacitación para mejorar las condiciones de acceso laboral
Se lanzará una línea de capacitación para mejorar las condiciones de acceso laboral

Urtubey destacó la importancia de estos convenios y dijo que trabajar en la formación y capacitación para el acceso al mercado laboral de los salteños que aún no tienen empleo “es una de las tareas indelegables del Estado”.

Asimismo, se refirió al convenio firmado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para la prevención de accidentes y enfermedades laborales y afirmó que esto “permitirá bajar el nivel de siniestralidad y fundamentalmente ir adquiriendo mejores hábitos en el ámbito del trabajo”. En este sentido, destacó la necesidad de un trabajo articulado entre Nación y Provincia.

En el acto participó también el ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello que informó que a partir de este convenio, la Provincia lanzará una línea de capacitación para mejorar las condiciones de acceso al mundo del trabajo para los salteños.

Esta formación contará con financiamiento nacional, mientras que la Provincia aportará los equipos técnicos de capacitadores.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.