Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por siete meses

Consenso Federal pidió al gobierno que declare la emergencia alimentaria

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, acompañado de Juan Manuel Urutubey, le pidieron al Gobierno que declare la emergencia alimentaria por siete meses.

Lavagna y Urtubey
Lavagna y Urtubey

 Lavagna dijo que una "medida básica" sería la "declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses", es decir, hasta el comienzo del ciclo escolar del año que viene. Y le sumó a su concepto: "Hay que ampliar la cobertura de los hogares alcanzados por la bolsa de alimentos".

Otra de las propuestas del candidato presidencial fue "aumentar la ayuda extraordinaria de mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), elevarla a $1500 por cada hijo y extenderla hasta marzo de 2020 como mínimo". Y sumó: "Es necesario además poner en funcionamiento un consejo ejecutivo en el que participen las provincias, los municipios, el Estado nacional y representantes de la sociedad, como iglesias, sindicatos, empresarios, universidades, redes solidarias y cooperativas" y finalmente insistió en que el Congreso apruebe la Ley de Góndolas



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.