Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Reunión con Eurodiputados en el Congreso

Avanza el análisis de acuerdos para la integración Mercosur - Unión Europea 

En una reunión conjunta, de la que participaron miembros de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, los legisladores nacionales recibieron a autoridades y eurodiputados de la comisión para las relaciones con el Mercosur del parlamento europeo.

Legisladores con parlamentarios europeos
Legisladores con parlamentarios europeos

Invitados por la comisión de MERCOSUR de la Cámara de diputados, que encabeza el legislador, Guillermo Durand Cornejo, Parlamentarios Europeos debatieron en el Congreso sobre la alianza Mercosur-Unión Europea.

La delegación fue encabezada por el Embajador de la Unión Europea en Argentina, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y por el presidente de la Comisión, Francisco Assis de Portugal. La integraron, Xabier Benito Ziluaga, de España; Lambert van Nistelrooij, de Holanda; Ashley Fox, del Reino Unido; Antonio Marinho e Pinto, de Portugal y Clara Eugenia Aguilera García, de España.

Durante el encuentro se avanzó en la agenda de trabajo que plantea la integración de ambos bloques comerciales y se destacaron las negociaciones para la firma de acuerdos comerciales, sostuvo Durand Cornejo.

Agregó que también se abordó la crisis de los refugiados, la problemática del desempleo y las políticas para los jóvenes en toda la región.

Por último, la comisión de la UE invitó a los legisladores a una próxima reunión en el primer cuatrimestre de 2017 en Bruselas, Bélgica, para continuar con el debate sobre un posible acuerdo Mercosur – Unión Europea.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.