Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tras el DNU

Así quedarán los próximos aumentos para jubilados del régimen general

Los jubilados comenzarán a recibir los aumentos mensuales ajustados por índice de precios al consumidor (IPC) desde abril. "Los aumentos son a partir de abril y la recomposición del 12.5%.

Haberes jubilatorios
Haberes jubilatorios

"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), conforme la fórmula que como ANEXO forma parte integrante de la presente ley", indica el Decreto.

Luego, cierra: "En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario. La primera actualización en base a la movilidad dispuesta en el artículo 1° del presente se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024".

Es decir que a partir de abril va a subir el piso, en lugar de ser $134,445 va a ser $171.000, manteniéndose por el momento el bono de 70 mil pesos.

El bono de $70.000 continuará vigente y los haberes mínimos lo cobrarán de manera completa. Para esto, el Poder Ejecutivo publicará un nuevo decreto que se conocerá en las próximas horas, según informaron fuentes del Ministerio de Economía



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.